Auditoría

El servicio de auditoría de Vaxo Consulting se ofrece a empresas que necesiten una opinión independiente, crítica y transparente sobre su negocio.

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría es un análisis hecho por un profesional o grupo de profesionales calificados cuyo resultado permite reflejar la imagen contable, tributaria y/o laboral. Las auditorías también hacen posible conocer la imagen real del ambiente de control interno de una empresa. Mediante el servicio de auditoría se evalúan de manera objetiva las evidencias, políticas y procedimientos de una organización o empresa.

¿Quiénes realizan las auditorías?

Las auditorías que brinda Vaxo Consulting son realizadas por personal capacitado y experimentado en controles internos, con conocimientos en normas contables, tributarias y laborales. Contamos con herramientas que nos permiten hacer un análisis masivo de datos (big data).

¿Por qué es importante hacer una auditoría?

Permite conocer cuál es la situación actual de una empresa para de esa forma corregir errores, identificar mejoras y oportunidades. También se pueden conocer las fortalezas y debilidades de su negocio, y de la misma manera detectar riesgos de fraude, corrupción, entre otros.

¿Cuándo se debe hacer una auditoría?

Depende del tipo de auditoría que se requiera. En el caso de una auditoría interna, una buena práctica es efectuarlas cada trimestre.

Servicios de Auditoría que realizamos

Entre los servicios de auditoría que realizamos se encuentran:

Auditoría Interna

Las auditorías internas tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las políticas, procedimientos, regulaciones legales y controles de los diversos procesos de su compañía. Ayuda a prevenir y detectar fraude en una organización.

¿Qué ofrecemos en Auditoría interna?

Auditoría Tributaria

Permite el análisis de la situación tributaria de su negocio. Así se puede determinar si se cumple con la normativa aplicable a su empresa e identificar posibles multas y/o sanciones. La revisión que realiza nuestro equipo multidisciplinario de auditores nos permite aplicar una metodología similar a la usada por los organismos recaudadores del Estado.

¿Qué ofrecemos en auditoría tributaria?

Auditoría Laboral

A través de una auditoría laboral es posible identificar el nivel de cumplimiento de las obligaciones laborales de la empresa con sus trabajadores y/o contratistas (responsabilidad solidaria). Al conocer la situación laboral de su negocio es posible subsanar las omisiones o errores detectados. De esa manera se podrían reducir las multas o infracciones relacionadas a temas laborales.

¿Qué ofrecemos en auditoría laboral?

Auditoría Financiera

De acuerdo con las normas internacionales de auditoría, se emite una opinión independiente sobre los estados financieros de su empresa. La opinión implica la revisión de las operaciones contables así como también comprende la evaluación del ambiente de control interno.

¿Qué ofrecemos en auditoría financiera?