Auditoría Interna

Auditoría Interna - Vaxo Consulting
Auditoría Interna

Nuestro servicio de auditoría interna permite el análisis de los diferentes problemas que puede presentar una empresa para proporcionarle las soluciones que necesita. Este tipo de auditoría es necesaria para mitigar los riesgos de todo negocio, mejorar la eficacia de los procesos de gobierno y acercar a toda empresa a sus metas y objetivos establecidos.

¿Qué es auditoría interna?

Según la definición del Instituto de Auditores Internos:

La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

¿Por qué es importante hacer una auditoría interna?

La auditoría interna proporciona una evaluación del sistema de control interno de una empresa en base a riesgos. De la misma manera permite monitorear el cumplimiento de las políticas y procedimiento de la compañía.  También se puede revisar el cumplimiento de temas regulatorios. Y finalmente identificar tipos de fraude.

Mediante el servicio de auditoría interna nuestro equipo emitirá un informe que les permitirá conocer las deficiencias de control. Del mismo modo las posibles causas de dichas deficiencias, riesgos, impacto y las recomendaciones a seguir.

Así les proporcionamos un punto de partida a través del cual puedan tomar decisiones oportunas para su empresa. Aquellas les permitan alcanzar los objetivos y metas de su negocio para aumentar el valor de su compañía.

¿Cuándo se debe hacer una auditoría interna?

Una buena práctica es contar con un plan de auditoría anual, el cual puede ejecutarse de manera trimestral.

¿Qué servicios de auditoría interna brindamos?

Vaxo Consulting ofrece los siguientes servicios de auditoría interna:

  • Plan de Auditoría Interna – La auditoría interna debe ejecutarse en base a un plan. Dicho plan se desarrolla en función de la evaluación de riesgos (COSO 2013).
  • Ejecución del plan de Auditoría Interna – Bajo el marco internacional para la práctica profesional de la auditoría interna se lleva a cabo la revisión de los diversos procesos según el plan.
  • Auditoría de Fraude/Forense – Mediante este servicio es posible detectar irregularidades que confirmen situaciones de fraude. También permite detectar casos de corrupción, robo, conflicto de intereses, violaciones a las políticas corporativas, etc.
  • Revisiones de aseguramiento de calidad – Permite evaluar si los auditores internos de su empresa aplican o cumplen con lo estipulado en las normas establecidas para el ejercicio de la actividad de la auditoría interna.
  • Revisiones especiales.

Conoce más de nuestros servicios